En DICAES nos dedicamos al diseño y cálculo de estructuras de todo tipo. En nuestros más de 25 años de recorrido hemos calculado todo tipo de edificaciones (complejos hoteleros, deportivos y residenciales, oficinas, comercios, viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares y reformas en todos los ámbitos, así como una serie de edificios singulares).

Las estructuras se calculan garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y los requisitos de los Organismos de Control Técnico. En el proceso del cálculo estructural se realizan:

  • Reuniones previas para personalizar el diseño de la estructura.
  • Cálculo y análisis de las diferentes tipologías mediante métodos de cálculo avanzados, con programas informáticos propios y adquiridos.
  • Delineación en CAD de los planos detallados para la correcta ejecución de la obra.
  • Memoria de cálculo.
  • Hoja resumen de cuantías del proyecto.
  • Visitas de obra de apoyo a la Dirección Facultativa.

En DICAES ofrecemos servicio de asesoramiento en obra con atención inmediata durante el periodo de ejecución de la estructura, de manera que se cubra cualquier duda que pueda surgir del proyecto. Además de ello, existe la posibilidad de solicitar servicio de Dirección de Obra.

Al margen del cálculo de estructuras de proyectos nuevos, ofrecemos también la realización de revisiones y mejoras parciales o generales de cualquier proyecto de estructuras ya redactado, con el fin de optimizar las soluciones originales, mejorándolas o proponiendo nuevas alternativas en el diseño.