La diagnosis estructural consiste en la evaluación del estado actual del elemento estructural estudiado por existencia de patologías en este, o por posibles reformas integrales que resulten en un cambio de uso.

Mediante la diagnosis estructural, en DICAES determinamos si los elementos estructurales principales son suficientes para mantener las condiciones de seguridad del edificio. Tras la determinación de posibles patologías, se realizan comprobaciones numéricas, basándose en el uso actual de la edificación o en los nuevos requerimientos.

Como conclusión, se emite un documento técnico donde se presenta la necesidad o no de llevar a cabo un refuerzo en la estructura con la intención de mantener la edificación en buen estado.

En caso de ser necesario, en DICAES ofrecemos la posibilidad de realizar un Proyecto de Refuerzo Estructural que servirá para corregir las patologías existentes o bien cubrir las nuevas necesidades de la edificación.

Este documento consiste en un Proyecto Ejecutivo en el que se definen los elementos de refuerzo o los nuevos elementos estructurales necesarios.